Ayuntamiento de Guardo: Guardo Gana "Mi Pueblo es el Mejor"

Guardo Gana "Mi Pueblo es el Mejor"


Foto Representante del Ayuntamiento de Guardo realizada por Diego Gutiérrez Córdoba y la Asociación Juvenil Candajo Pispajo


Enlace directo al Canal Youtube de Rtvcyl Palencia



Guardo se ha convertido en la primera localidad que se adjudica en dos ocasiones el concurso Mi Pueblo es el Mejor, la foto del verano organizado por Diario Palentino que alcanzaba su sexta edición y que contó de nuevo con el patrocinio y colaboración de la Diputación Provincial, Supermercados Gadis y La 8 Palencia. (Vea aquí la foto ganadora)

Los guardenses, que ya ganaron el primer premio hace dos años, volvieron a alzarse con el preciado trofeo. Y lo consiguieron conquistando al Jurado al mostrar el momento álgido de la construcción de su propio Moai, imitando a los de la Isla de Pascua. Esta fotografía, realizada de Diego Gutiérrez Córdoba, fue publicada en la contraportada de Diario Palentino el día 22 de septiembre. Con esta imagen que recoge el izado de la gran cabeza y traslada el norte de Palencia al Pacífico, los guardenses ganaron el premio Diputación de Palencia, dotado con 3.000 euros en metálico, además de los 1.500 con los que Supermercados Gadis acompaña su Premio Especial.

El cuadro de honor de esta VI edición de Mi Pueblo es el Mejor lo completa San Cebrián de Campos, con su imitación de la famosa imagen de los trabajadores del Empire State Building almorzando en una viga. San Cebrián trasladaba la instantánea, a menos altura, al Empire State Pichoneros. (Vea aquí el primer accésit)

El accésit concedido por La 8 Palencia se fue hasta la Cañada Real Leonesa, en concreto hasta Calzada de los Molinos. Y es que la localidad se valió de su estratégica situación en la vieja transhumancia hacia los puertos del norte para evocar aquella época en la que pastores y ganado acampaban en Monte Carrión. La imagen es un reflejo de las actividades durante sus horas de descanso en la villa.(Vea aquí el segundo accésit)

En esta sexta edición se volvió a repetir el reconocimiento que la organización concede a aquellos pueblos que han participado todos los veranos en este concurso y hasta ahora no habían sido premiados. Un reconocimiento que sólo puede llevar un nombre cada vez y que en esta ocasión fue para Quintana del Puente. Para participar en Mi Pueblo es el Mejor 2012 se convirtió en un oasis de paz con estética hippie.(Vea aquí el accésit a la constancia)

Los tres accésit están premiados con 500 euros en vales de compra en Supermercados Gadis.

El resultado.
GANADORES
1. Guardo
2. San Cebrián de Campos
3. Calzada de los Molinos
FINALISTAS DESTACADOS
1. Alba de Cerrato 
2. Otero de Guardo
RESTO DE FINALISTAS
1. Quintana del Puente. Premio a la Constancia
2. Bahíllo
3. Cascón de la Nava
4. Castil de Vela
5. Cevico Navero
6. Fuentes de Valdepero
7. Hornillos de Cerrato
TODOS LOS PARTICIPANTES
 1.Abastas
2.Acera de la Vega
3.Ampudia
4.Antigüedad
5.Arconada
6.Arenillas de Nuño Pérez
7.Astudillo
8.Baltanás
9.Brañosera
10.Carrión de los Condes
11.Castromocho
12.Cervatos
13.Cevico la Torre
14.Cobos de Cerrato
15.Cordovilla la Real
16.Fresno del Río
17.Gramedo
18.Herrera de Pisuerga
19.Mazariegos
20.Meneses
21.Monzón de Campos
22.Osorno
23.Palenzuela
24.Población de Campos
25.Poza de la Vega
26.Prádanos
27.Rabanal de los Caballeros
28.Revenga de Campos
29.Robladillo de Ucieza
30.Saldaña
31.Soto de Cerrato
32.Tariego de Cerrato
33.Valdespina
34.Velilla del Río Carrión
35.Villada
36.Villahán
37.Villalcázar de Sirga
38.Villalcón
39.Barrios de la Vega (Villaluenga)
40.Villalumbroso
41.Villamuriel
42.Villarramiel
43.Villasarracino
44.Villasila de Valdavia
45.Villatoquite
46.Villaviudas



Guardo Ganador Pueblo Conectado Antena3

Notas de Prensa del Ayuntamiento de Guardo

Compartir English Portugues Spain