Ayuntamiento de Guardo: El Alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, agradece a los Guardenses su participación en la celebración del Día de la Provincia

El Alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, agradece a los Guardenses su participación en la celebración del Día de la Provincia




El Alcalde de Guardo junto a los Concejales del Equipo de Gobierno mostraron su satisfacción por la intensa implicación de asociaciones, colectivos y vecinos en el desarrollo de las actividades realizadas durante los tres días de celebración del Día de la Provincia. Muestran, a su vez, su gratitud por el excepcional trabajo y colaboración realizado durante estos días, a toda la localidad de Guardo en general, por la extraordinaria acogida durante estos eventos. Asimismo, agradecen a la Diputación Provincial, con su Presidente, José María Hernández, a la cabeza, por la confianza otorgada y por la excelente labor realizada por todo el personal de la institución que preside e intensamente involucrados en esta celebración.

El acto institucional, celebrado el viernes 27 en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara a las 19:00 horas, y presentado por los periodistas de Onda Cero Radio Palencia, David Frechilla y Ana Herrero, acogió a un gran número de autoridades, alcaldes de la provincia, vecinos y visitantes de la localidad que no quisieron perderse un evento, en el que destacó el reconocimiento a los ex alcaldes de Guardo que ya no están en la política activa: Ismael Rodriguez (1981-1983), Carlos Rebanal (1983-1987),  Evilio Morán (1991-1995) y José Calderón (1999-2003); a los alcaldes de la provincia en función de su antigüedad: Santiago Díaz de Bustamante, José Luis Marcos, José Antonio García, Saturnino Heredia, Javier Alberto Ballobar y Jesús Gutiérrez; y a las Casas de Palencia invitadas de: Durango, Vitoria, Bilbao, Burgos, Cantabria, Madrid, Baracaldo y Argentina. Tras la clausura del acto por parte del presidente de la Diputación, José María Hernández, la Banda de Música y la Escolanía del Coro de la Escuela de Música de Guardo interpretaron “Pallantia y canto a Guardo” para finalizar con el “Himno a Palencia, poniendo, con su interpretación, un broche de oro en el cierre de este emotivo acto. 

Asimismo, y seguido a la finalización del acto, el Club de Entibadores realizó una sorprendente demostración de su trabajo bajo una incesante lluvia, que no cesó durante toda la tarde del viernes 27.

Posteriormente, se ofreció un Vino Español elaborado por once hosteleros de la localidad en un transformado Polideportivo Municipal, adecuado para la ocasión por la Asociación de Empresarios Guardenses que contó con la colaboración de las Asociaciones Candajo y Pispajo, que adornaron el lugar con una alegoría de la palabra "Guardo", obtenida de su excepcional "Foto del Verano" presentada a dicho concurso por cuarto año consecutivo y ganado en dos ocasiones por estas asociaciones en representación del Ayuntamiento Guardense.

Al día siguiente, y bajo una intermitente lluvia, el Concurso Nacional de Pintura Rápida acogió a una veintena de artistas que mostraron por las calles de la localidad su excepcional arte, plasmando con su técnica y habilidad diferentes rincones de la localidad. El Alcalde de Guardo anunció que dichos cuadros, se podrán observar a partir del sábado día 5 en la Sala de Exposiciones Municipal. Ya por la tarde, un mago, las actividades realizadas por las Asociaciones Candajo y Pispajo, las actuaciones de Folk y el concierto de varios grupos, entre ellos algunos con varios miembros de la localidad, como el conjunto "Nikkei", lograron una masiva asistencia de los vecinos de la localidad.

El domingo 29, la exposición de  Bolilleras, organizado por las Amas de Casa Guardenses, y de retacería, propuesto por la Asociación Añil, animaron la mañana del domingo mientras se celebraba la Muestra de Danza que contó con tres grupos que, a su vez, interpretaron diferentes temas con un excepcional tinte Palentino, entre los que se encontraba la Asociación Folclórica de Guardo. Todos ellos deleitaron con su buen hacer al público presente. Ya por la tarde, se hizo entrega de los premios del concurso de engalanamiento de balcones por parte de la Asociación de Empresarios, dejando patente la altísima participación de los hogares de la localidad en esta celebración. El broche de oro a estas jornadas, lo puso la Escuela de Teatro, perteneciente a la Escuela de Música de Guardo, con la representación teatral de la obra: "Aquí no paga nadie", con más de 600 espectadores que disfrutaron de este espectáculo y despidieron estas jornadas con un intenso aplauso para los actores locales de dicha representación.

Gracias a todos por vuestra participación y colaboración, sin ella no hubiese sido posible.

         

Fotos: Maripaz Brugos
Vídeo: Diputación de Palencia

Guardo Ganador Pueblo Conectado Antena3

Notas de Prensa del Ayuntamiento de Guardo

Compartir English Portugues Spain