Ayuntamiento de Guardo: Guardo inicia los actos de Semana Santa con el pregón de Julián Gutiérrez

Guardo inicia los actos de Semana Santa con el pregón de Julián Gutiérrez







Cientos de vecinos de Guardo presenciaron en la tarde del sábado en la iglesia de Santa Bárbara el pregón de Semana Santa a cargo de Julián Gutiérrez en el que hizo un repaso por el simbolismo religioso de estos días y cómo se vive esta celebración popular en el municipio con el fervor cultural que envuelve esta Semana de Pasión en la que se suceden multitud de procesiones y representaciones.

Tras el pregón, que despertó los aplausos del público allí congregado, se dio paso al tradicional Concierto de Semana Santa en el que participaron las Bandas de cornetas y tambores de las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo  Sepulcro y Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

El acto finalizó con la actuación de la Banda de Guardo que interpretó varios temas y ofreció una sorpresa al público: durante una de las piezas se apagaron las luces de Santa Bárbara y se proyectaron una serie de imágenes recopiladas por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) con las que se hizo un recorrido por la Semana Santa actual y la de otros tiempos.

En el acto estuvo presente el presidente de la  Diputación Provincial, José María Hernández, al que acompañaron el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; el teniente-alcalde, Luis Cantero; la concejala de Cultura, Yolanda Miguel; y la concejala de Festejos, Lali Pinilla. A ellos se unieron el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, y el de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza.


Guardo Ganador Pueblo Conectado Antena3

Notas de Prensa del Ayuntamiento de Guardo

Compartir English Portugues Spain